Escucha DIOS LAS CRIA todos los JUEVES de 2O a 22:OOHs. - MSN: DiosLasCriaFM@Gmail.com - Llamanos al: 4443-6858 o mensajes al: SMS: 116-151-3797
.: VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA :.



Radiohead es un grupo musical inglés de rock alternativo originario de Abingdon. Desde su formación en 1985 lo componen Thom Yorke, Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Phil Selway y Ed O'Brien.

Hasta la fecha ha publicado 7 álbumes de estudio y ganado 3 premios Grammy.
El éxito de Radiohead fue inmediato. Su primer álbum, obtuvo buenas ventas gracias, sobre todo, al tema Creep, lanzado como sencillo de adelanto en 1992 y que es hasta la fecha el mayor éxito de la banda.
Algunos críticos pensaron que Radiohead sería un one-hit wonder. Sin embargo, la banda logró capturar la atención de miles de fanáticos del Reino Unido con su siguiente álbum, The Bends.


Su tercer trabajo, OK Computer (1997), que trata los temas de la alienación y la globalización, ha sido aclamado como uno de los mejores álbumes de los 90. Ganó el premio Grammy al mejor disco de rock alternativo de 1998, además de una nominación al mejor disco del año.

En los siguientes álbumes, Radiohead tomó un rumbo menos convencional, con influencias de la música electrónica, el jazz, la música experimental y la música clásica. Como consecuencia Kid A (2000), Amnesiac (2001) y Hail to the Thief (2003) no cosecharon el mismo éxito de críticas que OK Computer. Pese a ello, Kid A alcanzó el primer puesto del Billboard estadounidense y se alzó con otro Grammy al mejor disco de rock alternativo y una nueva nominación a mejor disco del año.

En octubre de 2007 se publicó In Rainbows. Este lanzamiento tuvo una gran repercusión en Internet debido al sistema escogido para su distribución y cobro: la descarga directa al precio que el usuario estimase oportuno (pudiendo ser totalmente gratuito).
En su primera semana a la venta en formato físico, In Rainbows se aupó al primer puesto de la lista británica de álbumes y el Billboard.


En Radiohead se detecta la influencia de otras bandas de rock alternativo y post-punk como The Smiths, The Cure, Pixies, R.E.M., Joy Division y Magazine.
0 Responses

Publicar un comentario