Escucha DIOS LAS CRIA todos los JUEVES de 2O a 22:OOHs. - MSN: DiosLasCriaFM@Gmail.com - Llamanos al: 4443-6858 o mensajes al: SMS: 116-151-3797
Argentina abraza a Argentina

DOMINGO 16 DE MAYO

PARQUE SAN BENITO
(Av. Figueroa Alcorta y Av. La Pampa)

Artistas confirmados:


LOS AUTENTICOS DECADENTES

ARBOL

FIDEL

ESTELARES

D-MENTE

Se sumarán importantes artistas sorpresa.

El 13 de marzo pasado abrazamos a Chile cuando ellos sufrieron el terrible terremoto, y ahora, a la manera de un homenaje de la comunidad argentina, “abrazaremos” a tantas heroínas y a tantos héroes que combaten cada día la pobreza y la marginación.

Los dos primeros argentinos que queremos reconocer por su lucha contra la desnutrición y el hambre: Margarita Barrientos, del Comedor Los Piletones (Bajo Flores - CABA) y el Dr. Abel Albino de CONIN (Mendoza)

Buscamos a formadores de jóvenes (maestras, dirigentes, maestros, educadores, coordinadores, animadores y directivos), para formar equipos de jóvenes en toda la Argentina y motivarlos a participar de la construcción de la Torre del Hambre Cero.

Una torre de 875.000 “ladrillos” de paquetes de fideos, de arroz o de polenta.

Es la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos por primera vez, tengan comida asegurada para un día.

De qué se trata la actividad…

Básicamente la actividad consiste en movilizar a los más jóvenes para que reunamos entre todos (encontrándonos, juntándonos), la comida necesaria y suficiente para todos los que “tienen hambre”, y poder demostrarnos entonces, que si un día nos lo proponemos, lo logramos.

Para eso convocamos a los formadores de jóvenes que pueden abordar la temática del hambre y que motiven a los chicos para que perciban también la posibilidad de llegar, como comunidad nacional, al Hambre Cero por primera vez.

La idea de la torre, trabajada por docentes y formadores, tiene el valor de edificar, de construir y también de poder visualizar lo poco y lo mucho que hace falta para que todos tengan el alimento que merecen por justicia, no sólo por solidaridad. Un mensaje positivo, esperanzador.

Ahora bien, concretamente, hay que empezar a juntar “ladrillos”, en la casa, en la escuela, en la universidad, en el barrio, en el trabajo, en el templo o en el club. Para después enviarlos a algún lugar de los que se vayan disponiendo.

Tres “Torres del Hambre Cero”


- Una torre virtual, proponiéndole a los chicos que escriban un mensaje de aliento a los chicos de un comedor o de una escuela donde se combate el hambre y la pobreza extrema (carta, mensajito de texto o correo electrónico); y por cada envío que se reciba, una empresa, un gobierno o una persona generosa, agregará un “ladrillo” a la estructura.

- Una torre federal, que se construye llevando ladrillos de polenta, arroz y fideos, a cada uno de los 50 comedores y escuelas de todo el país que vamos a ir presentando (serán cincuenta torres que se convertirán al final, en una)

- La torre del Hambre Cero del día 16 de Mayo, que se construirá con los aportes de los que asistan al recital “Argentina Abraza a Argentina”, levantada allí mismo, junto al escenario.


Cómo participar:

Virtualmente:


1) Ingresar en la página de la Asociación Civil Por Los Chicos y enviar un mensaje (un saludo, un poema, palabras de aliento, una poesía, un abrazo) a los chicos del comedor de Margarita Barrientos y el envío se convierte en un ladrillo para la Torre: www.porloschicos.com


Comunitariamente:


2) Juntar en tu propia escuela, colegio, universidad, templo, club, grupo de amigos, lugar de trabajo; y después hacer el envío. Te decimos dónde: www.redsolidaria.org.ar


Ir al Concierto:

3) Llevar los “ladrillos” directamente el próximo domingo 16 de Mayo al Recital Solidario en Palermo

0 Responses

Publicar un comentario